Música

Música

«Hablo con Fernando todos los días»

«Hablo con Fernando todos los días»
«Hablo con Fernando todos los días»larazon

Es una mujer atrevida, llena de vitalidad y muy optimista, aunque este año no lo haya comenzado con buen pie debido a problemas de salud y su inesperada ruptura con Fernando Alonso, después de cinco años de matrimonio. Pero ella, en vez de hundirse y encerrarse en casa ha cogido impulso y ha regresado a la vida pública con un nuevo disco de El sueño de Morfeo, «Buscamos sonrisas», y ejerciendo de imagen de la fragancia veraniega Escada Rockin'Rio, con la que asegura «se siente muy identificada». Raquel del Rosario es de ese tipo de personas que ponen buena cara al mal tiempo: «De mi enfermedad (un precáncer de mama) he aprendido a reordenar mis prioridades en la vida, a luchar, y a mirar hacia adelante», confiesa, «además creo que el hacerlo público ha servido para concienciar a muchas mujeres de la importancia que tienen las revisiones ginecológicas para detectar a tiempo cualquier problema. Gracias a esto, lo mío no fue a más», añade. En los momentos en los que no lo estaba pasando bien, su refugio ha sido Canarias, su tierra, en la que «están las personas a las que más quiero. Volver a casa siempre son mis mejores vacaciones». Y, aunque desde que comenzó su popularidad, ha querido dejar a un lado su vida privada «porque es una puerta muy peligrosa que si la abres no sabes lo que puede ocurrir», en esta ocasión ha abierto por primera vez su corazón y lo ha hecho para LA RAZÓN. Habla sin tapujos sobre la relación que mantiene con su ex desde que, a finales de diciembre, decidieran, de mutuo acuerdo, poner fin a una larga relación. «Nos seguimos queriendo mucho y yo siempre he preferido tener amigos a enemigos, por eso decidí estar a su lado a pesar de separarnos. Sigo en contacto con Fernando, hablamos todos los días y celebro sus éxitos laborales como él se enorgullece de los míos», asegura.

Abierta al amor
Además, la cantante es una mujer sensata y entiende que su vida personal sea un tema «de interés general», pero también pide prudencia y coherencia al respecto: «Siempre nos quejamos de la prensa del corazón, pero seamos realistas: hay que reconocer y admitir que este tipo de información es fruto de la oferta y la demanda y hay mucha gente que quiere saber cómo es la vida de los famosos. Luego, ya es responsabilidad de cada cual el guardar para uno mismo ciertas cosas o contarlas. Lo mejor es llevarlo con naturalidad», recomienda.

Desde el momento en el que se hizo pública la separación, han sido muchos los hombres con los que se ha relacionado a la canaria, incluso se habló de un multimillonario mexicano. Ella ni confirma ni desmiente, aunque le sale una sonrisita sospechosa cuando se le menciona la posibilidad de tener un incipiente noviazgo con Pedro Castro, un fotógrafo treintañero gallego con el que, a juzgar por las imágenes en las que aparece juntos, al menos mantiene una estrecha relación. «No voy a comentar nada, no lo he hecho nunca ni lo haré ahora», dice con rotundidad. El caso es que ambos se conocen desde hace años e incluso han trabajado juntos en alguna ocasión. Aunque, al parecer, ahora les une más que una relación laboral. «Yo siempre estaré abierta al amor. Una romántica como yo no podría nunca hacer lo contrario», asevera.
Mientras lo encuentra, se centra en sus conciertos y prepara la gira para este verano. Una vez concluya la «tourné» española seguirá con la promoción de su último trabajo por Suramérica. «Hay que aprovechar y sentirse afortunado de tener trabajo, según está el panorama, así que ya descansaré cuando me muera», concluye.

 

ALONSO SE DESATA
Mientras que al que apuntan como nueva pareja de Raquel del Rosario tiene un nombre muy castizo, Pedro Castro, los de las pretendientas de Fernando Alonso son mucho más exóticos: desde Xenia Tchoumitcheva, una modelo suiza con unas curvas que quitan el hipo, a Kapustina Dasha, otra profesional de las pasarelas, con las que lo pasa en grande en las fiestas post campeonatos. Parece que el piloto de Fórmula 1 no sólo está remontando en su faceta profesional.