jueves, 05 marzo 2015
07:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1

    historico

historico

Las farmacias reclaman que Rajoy rescate sus facturas

  • El 97,7 por ciento de las oficinas siguieron la huelga

  • 1

Valencia- Las farmacias necesitan cobrar ya, por ello recurren a cualquier mecanismo para conseguirlo. El Colegio de Farmacéuticos de Alicante solicitó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el «rescate urgente» de las facturas de las boticas de la Comunitat por parte del Ejecutivo central si la Generalitat no puede hacerse cargo de las mismas.
El colectivo expuso esta petición en una carta que han remitido al presidente del Gobierno y cuyo contenido leyó el presidente del Colegio, Jaime Carbonell, al término de la manifestación que protagonizaron los farmacéuticos por varias calles de Alicante en protesta por los «impagos».
Donde también realizaron un acto de protesta unos 20 profesionales fue en las puertas de la Oficina Central de Turismo de Dénia, donde el Consell celebró ayer su pleno semanal. Tras esta reunión, el portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, anunció que se está trabajando para poner en marcha «un nuevo modelo de pagos» que permita a la administración ser «más operativa» y que consistirá en pagar a cuenta a los farmacéuticos los primeros 150.000 euros de su facturación.
Por su parte, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, señaló que no tiene «ningún interés en retrasar los pagos de nadie, y menos de las farmacias». Con respecto a la posible inclusión de estas facturas en una hipotética ampliación del plan de pago a proveedores, explicó que esta decisión no está en su mano sino que depende del Gobierno central.
Mientras tanto, en Castellón, un centenar de farmacias ha creado una asociación para reclamar el dinero que les adeuda la Generalitat por «vías alternativas» a las que llevan a cabo los colegios oficiales. El representante de la nueva organización, Mario Molina, explicó que este ente podrá «explorar otras vías» de reivindicación ante los impagos que el Colegio no puede, aunque no aclaró cuáles serán.

Síguenos en