MENÚ
martes 21 noviembre 2017
07:18
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Muere un montañero tras caer 30 metros en la Tuca de las Corbetas (Huesca)

Un montañero de 46 años ha fallecido hoy tras caer desde una altura de 30 metros en la cara sur de la Tuca de las Corbetas, en el Parque Natural Poset-Madaleta, en el término municipal de la localidad oscense de Sahún.

Efe.  Zaragoza.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de julio de 2012. 17:26h

Comentada
Efe.  Zaragoza. 29/7/2012

Según indica la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero fallecido ha sido identificado como José A.A.E., con domicilio en Andoain (Guipúzcoa).

Sobre las 10.00 horas se ha tenido conocimiento de que una persona se ha precipitado por un cortado de unos 30 metros, en la cara sur de la Tuca de las Corbetas, a unos 1.000 metros del refugio Ángel Orus.

Los especialistas de montaña de Benasque (Huesca) se han trasladado a la zona en helicóptero y con un médico de emergencias, y tras una minuciosa búsqueda se ha tomado contacto con el accidentado.

Las mismas fuentes explican que tras realizar un complicado apoyo parcial, por lo escarpado del terreno, los especialistas han descendido a la zona donde se encontraba el montañero con el médico, el cual ha certificado la muerte.

Se trata del segundo fallecido en la montaña este fin de semana, ya que ayer otro montañero de 35 años y natural de Sagunto (Valencia) murió tras caer desde una altura de 20 metros mientras practicaba barranquismo en el salto del Carpín (barranco del Cebollar), en Bujaruelo, en el término municipal de Torla (Huesca)

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs