Interior

Atacan con un cóctel molotov la sede del Club Financiero Vigo

La sede del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, ubicado en el número 62 de la céntrica calle García Barbón, ha sufrido un ataque con cóctel molotov, si bien no ha habido personas heridas y los desperfectos causados no revisten gravedad.

Los hechos se produjeron entre las 4.00 y las 4.30 horas de este lunes y todo apunta a que fueron dos los artefactos lanzados contra la puerta del organismo, lo cual produjo fuego. Además, estalló un cristal de la puerta y el líquido de uno de los artefactos se extendió hacia la alfombra que hay en el interior.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. Además, sobre las 5.00 horas los Bomberos de Vigo fueron requeridos en el mismo lugar, si bien cuando llegaron allí --ya estaba la Policía Nacional-- no fue necesaria su intervención.

El lanzamiento de estos artefactos se produce tras un fin de semana en el que la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Vigo, en una operación conjunta, a cinco jóvenes vinculados con la organización independentista radical Resistencia Gallega y además les han intervenido material explosivo preparado para un atentado "inminente".