Alicante

Asencio prevé muchos cambios en la Dirección del PPCV

Asencio prevé muchos cambios en la Dirección del PPCV
Asencio prevé muchos cambios en la Dirección del PPCVlarazon

Alicante- La decisión del presidente del Partido popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, de que ningún imputado esté en la próxima directiva regional, es un criterio político"que no está regulado en los estatutos nacionales, según afirmó ayer el presidente del Comité organizador del Congreso que esta organización celebrará en Alicante del 18 al 20 de mayo, César Augusto Asencio.

En este sentido añadió que Fabra será elegido presidente regional con un respaldo similar al de su antecesor, Francisco Camps, en octubre de 2008, quien recibió el 98 por ciento de los votos, cifra. suficiente como para tener claro el liderazgo del presidente Fabra.

Uno de los pocos trámites que quedan es la presentación de enmiendas a las tres ponencias que se debatirán por parte de los 995 compromisarios.

Como se recordara, el Congreso nacional del PP acordó la apertura de un expediente informativo a los cargos imputados, pero no dijo que esta condición fuera incompatible con estar en la dirección del partido.

Por ello, Asencio, en declaraciones a Efe, considera que lo que dice Fabra es un paso adelante que él puede tomar a la hora de conformar los órganos de dirección, pero no como un criterio vinculante que tenga base en los Estatutos regionales.

Una organización regional no puede modificar ciertas cosas aunque quiera. Eso sí, tiene la posibilidad de que ese criterio político de Fabra sea argumentado vía enmiendas.

Sobre la posibilidad de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, u otro miembro de la dirección nacional acuda al cónclave valenciano, aseguró que eso no se sabrá al menos hasta dos o tres días antes del inicio del Congreso.

Preguntado sobre si el expresidente Camps prevé asistir al cónclave, indicó que tiene derecho a ir,. Si no lo hace, no podrá ser sustituido en tanto que compromisario nato. A diferencia del resto de delegados, «es una decisión suya la de ir o no».

Asencio aventuró una renovación importante de la directiva regional. «Al inicio de una etapa en la que estar abierto a los cambios debería ser divisa común para todo el mundo».

Es el caso del actual secretario general, Antonio Clemente, dice que, aunque podría continuar, desconoce si, tras esta etapa larga y dura, tiene el mismo interés.

Todo el equipo de Fabra debería, en su opinión, ser reflejo de los nuevos liderazgos y premiar a los mejores gestores: «No se trata de prescindir de nadie, sino de que cada uno tenga lo suyo, y eso no es posible desde una posición de enquistamiento».

Él mismo duda de su continuidad en la Ejecutiva regional y entiende que, como alcalde de Crevillent y vicepresidente en la Diputación de Alicante, encontrará su encaje en el Congreso provincial de Alicante.