Córdoba

Buen debut de Juan Ortega que pincha el triunfo

Buen debut de Juan Ortega que pincha el triunfo
Buen debut de Juan Ortega que pincha el triunfolarazon

En Madrid, Certamen de Nocturnas, novillos de Luis Algarra y Yerbabuena (4º), de juego desigual. Dias Gomes, silencio en ambos; Juan Ortega, ovación y silencio; y Luis Miguel Castrillón, silencio en su lote. Un cuarto de entrada. Parte médico de Ortega: «Herida en tercio medio posterior de pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm». Pronóstico «reservado».

 

Saintes Maries de la Mer
Padilla, cuatro orejas y rabo en la Corrida Flamenca
En Saintes Maries de la Mer (Francia), Corrida Flamenca con toros de Zalduendo, 4º y 5º, vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio y oreja; Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo; y Javier Conde, oreja en su lote. Lleno. La terna y el mayoral salieron a hombros. El festejo fue amenizado por los cantaores Diego Carrasco y María Toledo.

 

MARBELLA
El Cordobés sale a hombros tras pasear tres orejas

Manuel Díaz «El Cordobés» cortó tres apéndices en una tarde entregada en la que fue prendido al entrar a matar al segundo de su lote. En Marbella (Málaga), se lidiaron toros de Benítez Cubero, nobles. El Cordobés, oreja y dos orejas; Rivera Ordóñez, ovación y silencio; y El Fandi, oreja y ovación. Media entrada.