Internet

Las ciudades iluminadas con Led ahorran casi un 50% de energía

Matelec destaca el buen comportamiento del sector

Matelec ofrece a los visitantes soluciones de ahorro eléctrico
Matelec ofrece a los visitantes soluciones de ahorro eléctricolarazon

MADRID- Ifema se convierte estos días en centro neurálgico para dar respuesta a una necesidad real acuciante. Con la electricidad cada vez más cara, con la crisis y la merma de recursos, hay que buscar nuevas formas de ahorro y de consumo energético eficiente. Si no queremos renunciar a la seguridad, accesibilidad y a la tecnología, qué alternativas existen para seguir avanzando. En Matelec ofrecen algunas respuestas a estas incógnitas.

En concreto, en el sector de la iluminación y alumbrado público, según datos de la patronal ANFALUM, se supera la coyuntura económica adversa por primera vez en tres años. Y, según las previsiones de esta asociación, el mercado español registrará una facturación de 1.380 millones de euros en 2010. Y todo gracias al boom de la tecnología Led que permite ahorrar un 45% de energía consumida.

De ahí el salto de la incandescencia a la tecnología de bajo consumo, que ya ilumina multitud de ciudades españolas, en especial lo harán durante estas próximas Navidades con el alumbrado, porque las arcas públicas ahorrarán dinero, evitarán la contaminación lumínica y además potenciarán la renovación de instalaciones obsoletas e ineficientes.

Las empresas que se dedican a este sector han sorteado bien la crisis. Según el director general de Hella España, Ismael Carmena, «en el último ejercicio la empresa facturó un total de 3.550 millones de euros, un 8% más».

Paralelamente a Matelec se celebra también el Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Ferremad 2010. Un convocatoria que se ha perfilado en sólo dos ediciones como la respuesta a las necesidades empresariales y profesionales de los suministros industriales y ferreterías. Un negocio donde conviven grandes grupos y centros de distribución, importadores, etc. junto a un gran colectivo de pequeñas y medianas empresas tradicionales ferreteras y de suministro.