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jueves 21 septiembre 2017
07:00
Actualizado

ANÁLISIS: Es Madrid una ciudad para las bicicletas por Carlos Poblete

- ¿Cuáles son las medidas de Eje Alcalá-Mayor más positivas para los ciclistas?
– En primer lugar, que visibiliza la bicicleta en el centro de Madrid, y aunque tengamos objeciones en su concepción, favorece que la bicicleta comience a tener protagonismo en nuestra ciudad. Es muy positivo que en algunos tramos se empiece a favorecer que la bicicleta tena su espacio en la calzada, compartiéndolo con los coches. Aunque en algunos tramos se segregue el trazado, se empiezan a ejecutar ciertas medidas más valientes como la circulacion ciclista en contrasentido o las plataformas avanzadas de espera. 

- ¿Os parece que hace falta algo más?
–  La visión de la movilidad en Madrid debe ser más amplia y seguir apostando por el cambio. Una vía ciclista no soluciona nada. Las políticas de fomento de la bicicleta debe ir acompañada de una restricción y reducción del tránsito motorizado. Cuando se empiece a cambiar esto, estaremos en el buen camino.

- ¿Creéis que en una ciudad como Madrid tendrá éxito el uso de la bicicleta?
–Por supuesto que la bicicleta tiene espacio en Madrid, sólo es una cuestión de voluntad política y ciudadana. Si otras ciudades con similares contextos al nuestro, e incluso más grandes, han sido capaces, no hay ninguna razón que lo impida en Madrid.

Carlos Poblete
Presidente de Cíclope, Bicicletas para el Desarrollo

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