viernes, 28 julio 2017
21:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

LARAZONes medio pionero en la web de microblogging Picotea

  • LARAZON.es y Picotea.com inauguran el servicio de mediablogging para un diario de información general en España. Picotea.com, el principal servicio de microblogging español, sigue creciendo día a día tanto en número de usuarios como en funcionalidades.

LARAZON.es, en su constante apuesta por la innovación, ha comenzado a utilizar su canal en Picotea.com para publicar sus contenidos permitiendo fácil acceso a los usuarios.  Se trata de un conjunto de herramientas específicas y gratuitas para los medios de comunicación, que les permitirán publicar sus contenidos de texto, audio o vídeo y ser comentados por los usuarios mediante microblogging.

Gracias a estas funcionalidades, los medios de prensa escrita, radio o televisión, podrán compartir sus contenidos integrados en Picotea.com, dando al resto de usuarios la posibilidad de acceder y comentar dichos contenidos. Los contenidos de estos canales podrán ser actualizados manualmente o de manera automática vía RSS por los medios, minimizando así su esfuerzo a la hora de actualizarlos.

Dentro de Picotea, los canales tendrán su propia entidad, dándoles mayor relevancia en el portal. En un futuro próximo los canales tendrán una versión Premium que permitirá a los medios incluir sus propios soportes publicitarios en su canal en Picotea. 

Picotea.com es un servicio de microblogging que fue lanzado al público el pasado 1 de Septiembre y ha sido desarrollado íntegramente por ExpanSoft, compañía 100% nacional. Se trata de un portal en el que sus usuarios se comunican mediante mensajes de 160 caracteres.

Picotea.com ofrece varias novedades respecto al resto de servicios de microblogging existentes, por ejemplo la posibilidad de crear o unirse a grupos y eventos, la forma gráfica y sencilla de seguir las conversaciones entre usuarios, y micro-entrevistas entre otras. Picotea.com también ofrece como complemento el poder sincronizar todas sus publicaciones en Twitter, Facebook y Friendfeed, multiplicando así la presencia y posicionamiento de sus usuarios.

Entre los usuarios que actualmente utilizan Picotea, destacan Instituciones como la Cámara de Madrid o La Moncloa y personalidades públicas como Esperanza Aguirre o Pedro Castro entre otros.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN