Feria de Málaga

El mundo del toro despide a Juan Pedro Domecq

EFE_2202_
EFE_2202_larazon

Una despedida en loor de multitudes. Así fue el adiós que el mundo del toro le tributó esta tarde al ganadero Juan Pedro Domecq Solís, fallecido por sorpresa ayer, víctima de un accidente de tráfico. Matadores, banderilleros, ganaderos, apoderados, empresarios, políticos… todos quisieron reunirse en el tanatorio onubense de Valverde del Camino para acompañar a la familia del insigne criador en su funeral.

La ceremonia estuvo presidida por su hijo Juan Pedro, escoltado por los hermanos del malogrado ganadero: Fernando -responsable del hierro de Zalduendo-, Borja –idem de Jandilla- y Miguel.

Así, matadores retirados como Curro Romero, Paco Ojeda, Espartaco, Limeño, Miguel Báez «Litri», Dávila Miura, Manolo Cortés, Roberto Domínguez, Antonio Domecq y los hermanos Campuzano acudieron al sepelio, que también contó con la presencia de diestros en activo como Cayetano, Javier Conde o Víctor Puerto.

Nombres algunos de ellos que también estuvieron presentes en la ceremonia íntima que tuvo lugar en la finca Lo Álvaro este mediodía y en la que junto a la familia y allegados más directos de Juan Pedro Domecq también estuvieron presentes El Juli, José María Manzanares, Morante de la Puebla o Francisco Rivera Ordóñez.

En un tanatorio que se quedó pequeño para acoger a todos los presentes, tampoco faltaron buena parte de sus compañeros, criadores de bravo en las dehesas españolas como Eduardo y Antonio Miura, Luis Algarra, José Luis Algora, Álvaro Martínez Conradi, Santiago Domecq, Ángel Peralta, Jaime Guardiola, Manuel Ángel Millares, Daniel Ruiz o Fernando Cuadri.

Junto a ellos, empresarios como Simón Casas o Ramón Valencia, banderilleros como Curro Molina o Ecijano, y políticos como el ex ministro Miguel Ángel Arias Cañete o Luis Partida, recién nombrado director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía. También asistió Isabel Carpio, secretaria de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), que presidió Juan Pedro Domecq durante diez años.

Por expreso deseo de la familia, se celebrarán tres funerales en su memoria. El primero de ellos tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas. Posteriormente, y en una fecha que comunicará la familia en las próximas horas, se oficiarán otras dos ceremonias fúnebres en las ciudades de Jerez y Madrid.