martes, 27 junio 2017
14:16
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Cada español tira a la basura 250 euros al año en comida

  • Casi tres millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en España, lo que supone 65 kilos y un gasto de 250 euros anuales por persona, según los datos del estudio "Save Food" hecho por el grupo Cofresco Frischhalteprodukt (Albal) en siete países de la Unión Europea.

Según indica el grupo en un comunicado, el estudio apunta que el 50 % de los alimentos desechados podría haberse aprovechado si el consumidor hubiera planificado, conservado y almacenado mejor su compra y que el 30 % de la comida empaquetada se tira sin haber sido abierta.
      
No obstante, detalla que el mayor desperdicio de comida se produce en el caso de las frutas y hortalizas, que representan "alrededor del 50 %" del total de alimentos desechados.
      
Para los promotores de este estudio, los consumidores españoles no son conscientes de la cantidad de alimentos que tiran a la basura, pues consideran que "su desperdicio está en el 4 %, cuando en realidad se sitúa en el 18 %", según datos de Cofresco.
      
Las causas más comunes del desperdicio de comida son que el consumidor no planifica con antelación, que las "atractivas presentaciones" de los productos animan a la compra innecesaria, que no se guarda adecuadamente la compra en el hogar y que se prepara "demasiada comida", lo que redunda en un aumento de las sobras.
     
Con objeto de concienciar a los consumidores sobre esta situación y ayudarles a conservar y preparar los alimentos, esta empresa alemano-americana ha puesto en marcha en colaboración -con la organización humanitaria "Acción contra el Hambre"-, el proyecto "Save Food", que se desarrollará a través de las redes sociales.
      
Los datos recogen que el 90 % de los encuestados en la elaboración de su informe considera que un comportamiento más consciente del consumidor podría reducir la cantidad de alimentos desperdiciada.
      
Cofresco Frischhalteprodukt es fabricante de productos para el mantenimiento fresco de alimentos y para su desecho, con marcas reconocidas como Albal o Primapack.

SIGUENOS EN LA RAZÓN