Barcelona

«Shakira quiere que su hijo nazca en España o Estados Unidos»

La directora de la revista «Gente», Patricia Fajardo, relata los detalles del embarazo de la artista a LA RAZÓN: «Está de seis semanas»

«Shakira quiere que su hijo nazca en España o Estados Unidos»
«Shakira quiere que su hijo nazca en España o Estados Unidos»larazon

Vaqueros y camisetas holgadas. Shakira ha dejado sin palabras a sus fans con su nuevo look: ha cambiado por completo su fondo de armario para apoyar a «La Roja». Se ha convertido en la más ferviente seguidora de los chicos de Del Bosque, luciendo un estilo desenfadado que ha acrecentado los rumores sobre su embarazo. Ella ni confirma ni desmiente, hace oídos sordos y se limita a disfrutar del espectáculo. No se ha perdido ni un solo partido, por ello, se espera que esta noche en el enfrentamiento contra Francia saque, de nuevo, a «La loba» que lleva dentro para defender a España. La Prensa del corazón está expectante por verla. Además, esta semana ha vuelto a ser el blanco de todas las miradas: la revista colombiana «Gente» confirma en su número de junio que espera su primer hijo.

De ser cierta esta información estaría a punto de hacer realidad su gran sueño: ser madre. «Nuestra fuente es absolutamente fiable: es la misma que nos dio la fotografía del primer beso de la pareja hace dos años», afirma a la RAZÓN Patricia Fajardo, directora de la publicación, y añade: «La revista está en la calle, y, ni ella ni su familia, ha llamado para desmentirlo». Es más, está tan segura de la veracidad de su noticia que incluso conoce los lugares en los que la pareja desea que nazca el bebé: «Barajan dos países: España y Estados Unidos».

Al parecer, la cantante y Piqué están esperando «un tiempo prudente» para hacer pública la buena nueva, y es que, según Fajardo, el principal motivo por el que está teniendo tanta cautela es porque la de Barranquilla «padeció toxoplasmosis y todas las precauciones son pocas». Pero lejos de ser alarmista, asegura que «en estas seis primeras semanas de embarazo todo se está desarrollando sin complicaciones, ni siquiera tiene los síntomas habituales como antojos, náuseas o aumento del apetito».

Todo apunta a que la gran noticia se la dio a su novio a mediados de mayo durante una escapada a la isla de Ibiza, antes de que Piqué viajara a Polonia junto con la Selección Española. Por lo que conoce Fajardo, la artista se planteó realizarse una revisión ginecológica en Polonia para poder acompañar en todo momento a Piqué, pero finalmente ha preferido esperar a su médico de confianza. Además, asegura que la ginecóloga escogida por la pareja para atender el parto sería Carlota García Valdecasas, que tiene una consulta en la clínica Teknon de Barcelona. También, confiesa que a ésta le hicieron firmar un contrato de confidencialidad para proteger la privacidad de la pareja.

Desde su treinta cumpleaños Shakira se plantea la posibilidad de ser madre; de hecho, ésa fue una de las razones por las que supuestamente rompió con el argentino Antonio de la Rúa tras 11 años de relación. Al parecer, el empresario, que también era su mánager, anteponía la carrera profesional de ésta por encima de ese deseo. Consideraba que podría ser un obstáculo en el camino al estrellato internacional. Un anhelo que al parecer se ha visto correspondido por Piqué. Aunque, al principio, el blaugrana no estaba seguro de que fuera el mejor momento. Según Patricia, «Shakira le convenció al hablarle de la estabilidad familiar, la próspera etapa laboral que ambos viven, y sobre todo, de su edad: tiene 35 años y si deja pasar más tiempo sus embarazos podrían ser de alto riesgo».

Precisamente desde los medios colombianos se achaca el distanciamiento sufrido por la pareja en diciembre de 2011 a la idea de tener un hijo. Así, explican que una pieza clave en este asunto han sido los padres del futbolista, que han apoyado a la colombiana en todo momento, y, finalmente, a comienzos de febrero, dieron el gran paso y se pusieron manos a la obra. Todo apunta a que, mientras se acerca la fecha del nacimiento, la artista aprovechará para trabajar en su nuevo álbum. Según la directora de «Gente», Shakira habría relegado sus compromisos profesionales para dedicarse a disfrutar de la maternidad: «La prioridad para la artista es cuidar de la integridad de su futuro hijo. Por ello, organizará su agenda de acuerdo a su estado». Parece que está dispuesta a todo para formar una familia junto al centrocampista y dar un nuevo rumbo a su vida. Incluso se diría que la caleña le ha retado a su ex De la Rúa a ver quién consolida sendas relaciones antes. Y es que, parece que al argentino le han entrado las prisas de pasar por el altar. Si poco después de su ruptura con la cantante, le echó el guante a otra colombiana, Daniela Ramos, ahora ha saltado a la luz la noticia de su compromiso con esta joven quince años menor que él.


El futbolista, «adorado en Colombia»
Piqué tiene, según los medios de su país, el mejor pasaporte para conquistar el corazón de los colombianos: «Ser futbolista es su mejor tarjeta de visita. Es muy bueno, y, además, guapo. Aquí es adorado», explica Patricia Fajardo. Al parecer, en el Caribe el catalán levanta pasiones, incluso tanto o más que ella. «Imagínate lo que puede salir de una pareja tan linda, ella es una supercelebridad y con Piqué está muy a la par», afirma Fajardo. Asimismo, declara que la noticia del embarazo ha tenido una gran acogida: «La gente está encantada porque ella siempre ha querido ser madre».


Campanas de boda para De la Rúa
De caleña a caleña... El ex de Shakira, el argentino Antonio de la Rúa, parece que tiene prisa por pasar por el altar. Si poco después de su ruptura con la cantante le echó el guante a otra mujer colombiana, Daniela Ramos, ahora ha saltado a la luz la noticia de su compromiso con esta joven quince años menor que él. Al parecer, la celebración tendrá lugar este verano en Marruecos. La pareja se conoció en diciembre de 2010 en el backstage de un concierto. Dicen que quedó cautivado con su belleza y, tras la separación de la artista, intentó contactar con Ramos.