Asia

Android

Tailandia regala 400000 tablets para cumplir una promesa electoral

Tailandia ha adquirido una primera partida de tabletas digitales de fabricación china dentro del plan para proveer de forma gratuita a un millón de escolares con esta herramienta de estudio, informaron hoy los medios locales.

"La primera partida de 400.000 tabletas, con un coste de 32,8 millones de dólares (25,3 millones de euros), en los próximos 60 días", indicó el Gobierno en un comunicado.

Se trata de una de los compromisos electorales de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, que en lo últimos meses también ha incrementado el salario mínimo y fijado al alza el precio del arroz, medidas calificadas de populistas por la oposición.

El fabricante chino Shenzhen Scope, recomendado por el Gobierno chino, tiene la capacidad de producir 20.000 tabletas Scopad diarias con un precio de venta de 81 dólares (unos 62 euros) por unidad.

Un millón de estudiantes de Primaria recibirán de forma gratuita un modelo Scopad SP0712 con una pantalla táctil de siete pulgadas, CPU de 1,2 gigas, 1 giga de memoria RAM y una tarjeta de memoria de 8 gigas, así como el sistema operativo de Google Android y GPS.

Tailandia tiene un alto índice de escolarización, con el 90,05 de los niños de entre 6 y 11 años en las escuelas.

Sin embargo, unos 600.000 niños, principalmente de las minorías étnicas, no estás escolarizados o inician tarde los estudios y sólo el 34 por ciento de los centros de atención temprana cumplen los estándares mínimos del Gobierno, según UNICEF.