Instituto Cervantes

De la mano de Blasco Ibáñez

Una ruta por la capital recoge 37 lugares únicos que aparecen en algunas de las novelas del escritor valenciano

De la mano de Blasco Ibáñez
De la mano de Blasco Ibáñezlarazon

VALENCIA- Pasear por Valencia de la mano del maestro Blasco Ibáñez ya es posible. Y aunque sea de manera metafórica, la Conselleria de Cultura y Turismo ha elaborado una ruta en la que se recogen 37 lugares únicos en los que el escritor, emblema de la literatura valenciana, centró algunas de sus novelas más importantes y reconocidas.
De esta forma, los visitantes de la capital así como los curiosos que quieran descubrir nuevos espacios culturales podrán acceder a esta guía virtual, que se podrá descargar en la página web www.bv.gva.es.
Igualmente que ya se hizo con el universal Joaquín Sorolla, esta ruta recoge lugares tan emblemáticos como el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Centro del Carmen o el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim).
Asimismo, presenta escenarios valencianos, barrios históricos de la capital de finales del siglo XIX y comienzos del XX, la Valencia urbana con las grandes vías como la calle Las Barcas donde instaló su primera editorial y también la Valencia costumbrista y tradicional que inspiró sus novelas. Además, también destacan inolvidables espacios como la huerta, L'Albufera, y la playa de la Malvarrosa.
El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, presentó ayer un proyecto que servirá para atraer de manera incondicional al turista cultural. Un individuo que descubrirá los rincones más reconocidos que tuvieron el privilegio de formar parte de la pluma y la vida de Vicente Blasco Ibáñez.