Patricia Conde

La Justicia da la razón a La Sexta en el caso del litigio de las parodias a Tele5

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por Telecinco contra la resolución de la Audiencia Provincial que dio la razón a laSexta por la parodia de esta última cadena en un 'sketch' a la programación de la televisión de Mediaset España.

La Justicia da la razón a La Sexta en el caso del litigio de las parodias a Tele5
La Justicia da la razón a La Sexta en el caso del litigio de las parodias a Tele5larazon

Dicho 'sketch' humorístico, titulado 'El día de la mierda', fue emitido en el año 2009 en el ya desaparecido show de laSexta 'Sé lo que hicisteis' y en él los humoristas Angel Martín y Dani Mateo propusieron a Telecinco que acumulara en una jornada todas sus ofertas fallidas.

La Justicia ha dado así la razón a la 'cadena verde', zanjando a su vez el largo contencioso entre las dos televisiones por este asunto, después de que el Alto Tribunal haya inadmitido hace unas semanas el recurso de casación, tal y como ha avanzado 'El Confidencial' y han confirmado fuentes de laSexta a OTR.

Tras la parodia en 'Sé lo que hicisteis', espacio presentado por Patricia Conde, Telecinco acudió a los tribunales y el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid avaló su demanda en primera instancia argumentando que laSexta había incurrido en competencia desleal.

No obstante, esta última cadena presentó un recurso contra esta decisión a la Audiencia Provincial de Madrid, que lo admitió a trámite y desestimó a su vez la demanda presentada por Telecinco, por lo que la privada recurrió en casación al Supremo pasando así el litigio por tres instancias diferentes.