Danza

El festival más urbano

Madrid albergará en julio la primera edición del Mula Fest, en el que se darán a conocer las otras formas del arte

El festival más urbano
El festival más urbanolarazon

MADRID- El primer festival multidisciplinar de cultura urbana está en marcha. Madrid se convertirá en el epicentro de la danza, el skate, la práctica del BMX, el tatuaje, la música, el motor y el arte del 12 al 15 de julio de la mano de la primera edición del Festival Internacional de Tendencias Urbanas, «Mula Fest».

Mula (Madrid Urban Lights and Arts) nace de un colectivo que aglutina profesionales procedentes de distintos ámbitos unidos por un proyecto común: compartir sus estilos de vida, sus disciplinas y permitir el contacto entre profesionales y aficionados dentro de un entorno colaborativo sin precedentes. Javier Martínez, uno de los promotores, define el proyecto como «una iniciativa que surgió de la necesidad de escuchar a colectivos con mucho que aportar y ver si despertaba en éstos el interés porcrear un evento para ellos».Y esto es así gracias a su principal objetivo: hacer partícipe al público y eliminar prejuicios respecto a vías de expresión alternativas. Se trata de un escaparate para procesos de creación urbana en el que poder darse a conocer y encontrar una oportunidad de ser entendidos y escuchados. Talleres, concursos, clases impartidas por expertos, circuitos con obstáculos o lecciones para ser un auténtico erudito de la mecánica estarán al servicio del público asistente. No han escatimado en esfuerzos: así acudiran artistas de la talla de la familia Horiken, Chime Tahiti Tatau, expertos en la técnica ancestral del tatuaje, o Sergio Layos y Jesús de Pedro como embajadores del BMX y el skate respectivamente. Sin olvidar la danza, la música, el arte infiltrado o el motor, que también contarán con una amplia representación: Sergio Alcover, Pau Vázquez, Frank T, La Noche en Vivo (la Asociación de Salas de Música), el estudio Hola Por Qué y los apasionados en el custom y las motos Sergio Bayarri y Ricky López tampoco se perderán la cita.

Pero una idea no funciona sin un soporte, un impulsor. Este es el papel que desempeña Ifema. Su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, ayer durante la presentación del festival que asistieron a «un fenómeno importante. Tiene personalidad única. En esta sociedad existe gente que ha sabido encontrar caminos con los que expresarse en libertad, y manifestar sus habilidades. Me da envidia no tener 40 años menos», expresaba en tono jocoso. La cultura exige un escenario, un espacio que no se limitará a un recinto cerrado, sino que se extenderá por toda la ciudad. Cuatro Pabellones de Ifema, Los cines Callao e incluso el Metro de Madrid albergarán eventos introducidos de cada área de este macro festival veraniego.


Gran cobertura
- El lugar dedicado en la Feria de Madrid estará dividida en cuatro áreas: Danza (Pabellón 14.1), con 15.000 m², Convención Internacional de Tatuaje (Pabellón 6), con 10.000 m², El Garaje (Pabellón 4), con 16.000 m² y el Caos (Skate más BMX) con 5.000 m².
- Como si de un Pabellón 0 se tratase, los cines Callao se convertirán en el escenario de numerosas actividades, además de poder adquirir en sus taquillas las entradas y bonos del certamen.
- Por último, el subsuelo de la capital se transformará; así el Metro de Madrid dará cabida en las estaciones más representativas de su red a eventos previos al encuentro en Ifema.


En redes sociales
A diferencia de otros eventos masivos, toda la empresa surge del boca a boca entre los aficionados através de las diferentes redes sociales.