Relaciones laborales

El comisario de Móstoles ordena a la Policía Científica investigar sobre unas pegatinas sindicales

El sindicato UFP colocó carteles protestando por los recortes

El comisario de Móstoles ordena a la Policía Científica investigar sobre unas pegatinas sindicales
El comisario de Móstoles ordena a la Policía Científica investigar sobre unas pegatinas sindicaleslarazon

El sindicato policial UFP denunció ayer que el comisario de Móstoles, Jesús Sánchez Manzano, ha ordenado a la Policía Científica que tome huellas para averiguar quién ha pegado unos carteles del sindicato que ponía «No a los recortes en el CNP» en un lugar donde había otros anuncios ajenos a los funcionarios, que iban desde el alquiler de apartamentos a la venta de coches.

Las pegatinas se colocaron en la campaña del domingo pasado, al igual que varios folletos informativos por las mesas llamando a la manifestación de los funcionarios del CNP del próximo 27 de octubre convocada por los sindicatos CEP, SPP y UFP.

"Todo fue desmantelado el martes, depués del puente", explicó ayer Antonio Esturillo, secretario regional de UFP en la Comunidad.

El responsable sindical asegura también que el personal de los Servicios Informáticos también tendrán que visionar las cámaras de seguridad de los días 12, 13 y 14 de octubre para saber quién ha colocado las pegatinas del sindicato protestando por los recortes.

"Lo que no entendemos es por qué si, en estos casos es la empresa anunciante la que se hace responsable por qué no nos han llamado a los responsables del sindicato". El asunto es la comidilla entre los agentes de la comisaría mostoleña.

"Lo que no sabemos es si ahora tendrán que realizar un cotejo de huellas sobre los 272 afiliados que la UFP tiene entre los 350 agentes de Móstoles y tendrán que reseñarnos a todos o cómo lo van a hacer", ironizaban dede el sindicato. Bromas aparte, lo que más malestar ha causado es poner atrabajar a agentes con mucho trabajo en un asunto tan nimio. "Que manden a la Científica, que están hasta arriba, a tomar huellas a unas pegatinas es indignante», zanjó el portavoz.

El sindicato, que cuenta con unos 5.200 afiliados en toda la región, ha interpretado el asunto de las pegatinas como una discriminación a su labor sindical ya que los carteles de otros sindicatos o de asuntos que nada tienen que ver con la Policía no han sido retirados e incluso permanecen algunos de hace años.