Pekín

Una escuela permitió a sus alumnos inyectarse aminoácidos para rendir en los exámenes

La Consejería de Educación de la provincia china de Hubei ha iniciado una investigación en una escuela de la localidad de Xiaogan en la que sus estudiantes se inyectaron aminoácidos para mejorar su rendimiento en los exámenes.

La escuela secundaria ha informado de que cada estudiante fue subvencionado por la Consejería con 10 yuanes (1,2 euros) para administrarse aminoácidos por vía intravenosa antes de los exámenes nacionales requeridos para ingresar a la universidad porque se cree que mejoran la memoria y reducen la ansiedad.

Sin embargo, la Consejería de Educación ha negado haber dado esas subvenciones y ha abierto una investigación, informó este lunes el periódico 'Beijing Times'.

Las fotografías publicadas en la red social china Weibo el pasado viernes por un usuario que decía ser un estudiante de la escuela, mostraban a cerca de 30 estudiantes del último año, aparentemente conectados a goteos en su clase.

Algunos usuarios de Weibo han afirmado que esta práctica es habitual antes de las pruebas de acceso a la universidad.

Un representante de la escuela, de apellido Xia, ha dicho que los estudiantes se ofrecieron voluntariamente y que el sistema de goteo se instaló en el aula para hacerles más fácil la aplicación.

Sun Zhongshi, un experto de la Administración estatal de alimentos y medicamentos, ha dicho que hay un peligro de infección porque una clase no es un lugar apropiado para la aplicación de inyecciones intravenosas. Además, se ha mostrado escéptico sobre los beneficios de los aminoácidos.


"No está comprobado que los aminoácidos puedan mejorar la memoria. Algunos de los estudiantes podrían haber terminado con mareos y náuseas", ha dicho Sun.