MENÚ
lunes 18 noviembre 2019
05:40
Actualizado

El IBI subirá una media del 57% anual tras un «catastrazo» del 74%

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá en Madrid una media del 5,7% anual a lo largo de los próximos 10 años como consecuencia del incremento del 74% establecido en el valor catastral de las viviendas de la capital.

  • El IBI subirá una media del 5,7% anual tras un «catastrazo» del 74%
    El IBI subirá una media del 5,7% anual tras un «catastrazo» del 74%
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2011. 11:18h

Comentada
Madrid. 16/6/2011

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, en su primera reunión de la nueva legislatura, el informe de la Ponencia de Valores elaborada por la Dirección General del Catastro, que estará vigente entre 2012 y 2021.
      
Según los cálculos del Área de Hacienda, con esta subida una vivienda de 90 metros cuadros tributará alrededor de 2 euros más al mes.
      
El Gobierno municipal ha indicado -a través de una nota informativa, puesto que hoy no se ha celebrado la habitual rueda de prensa por encontrarse el alcalde en la toma de posesión de Esperanza Aguirre- que la diferencia entre el incremento del valor catastral y el del IBI se debe a que el aumento del primero se repercutirá a lo largo de los próximos 10 años.
      
Ha advertido además de que la nueva Ponencia no implica una modificación, con carácter general, del importe de la tasa de basuras y que sólo se modificarán, al alza o a la baja, los recibos de inmuebles con variaciones de valor superiores o inferiores a la media.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs