Libros

Valencia

Cuadro espectacular por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Una maravilla. Contemplaba ayer las imágenes de televisión de las pruebas clasificatorias de la Fórmula 1 y eran espectaculares. La marina, los yates, la Ciudad de las Artes componían un marco inigualable. No hay como eso en el circuito marcado por Ecclestone.

Con esos cuadros me preguntaba ¿cómo es posible que Valencia sea objeto de críticas por parte de medios de comunicación madrileños, incluso valencianos?. ¿Cuánto vale ese intangible, gracias al cual conocen nuestra ciudad centenares de millones de personas en todo el mundo? ¿cuántos de ellos deciden visitarnos por habernos descubierto a través de este evento?.

Quizás pueda ahorrarse algún dinero en la celebración del campèonato automovilístico, pero centrar en él una de las causas de nuestra crisis, me parece un error y no tener sentido de la medida.

Son incomprensible los ataques a un acontecimiento como el nuestro y que, a la vez, no se alce voz alguna, por ejemplo, por que Madrid gaste un buen dinero repitiendo candidatura para la Olimpiada, quizás para un tercer fracaso. Ojalá les salga bien. No somos como ellos. Así es la vida.