Londres

UPyD apuesta por el socialcomunismo

La Razón
La RazónLa Razón

La izquierda gobernará en Asturias gracias al voto decisivo del parlamentario de UPyD Ignacio Prendes. El Principado estará en manos de una mayoría socialcomunista por una decisión cuya responsabilidad exclusiva es de Rosa Díez y su partido. UPyD se ha mojado al fin tras años de moverse en la equidistancia y la indefinición. Ha apostado por los mismos que empobrecieron Asturias y que cuestionan hoy las políticas de disciplina presupuestaria y de austeridad. Ahora, la sociedad ya sabe lo que puede esperar de un grupo que se ha alistado en la radicalidad.
 

Suspensión congruente de un viaje inoportuno
La Reina Doña Sofía no viajará finalmente a Londres para celebrar los 60 años de la coronación de Isabel II el próximo 18 de mayo. El Gobierno ha considerado «poco adecuado» el desplazamiento de Doña Sofía ante la próxima visita a Gibraltar del príncipe Eduardo de Inglaterra. La decisión del Ejecutivo español es una respuesta congruente y coherente ante la actitud descortés de la diplomacia británica, que insiste en agitar un contencioso con gestos poco amistosos en la colonia.
 

Choque de derechos en la huelga de Educación
Ante la huelga educativa del día 22, asociaciones de padres han mostrado su preocupación de que los menores estén siendo manipulados por profesores y sindicatos en defensa de sus intereses corporativos. La legislación es contradictoria sobre el derecho de huelga de los menores. Independientemente de que se corrija esta anomalía, el legítimo derecho de huelga de los adultos termina donde empieza el derecho a la educación de los menores, cuya utilización por intereses ideológicos o corporativos es deleznable.