Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente termina su aventura en Antena 3 el 27 de mayo

Andreu Buenafuente presentará el sexto y último programa de "Buenas noches y Buenafuente", de Antena 3, el 27 de mayo debido a que "la cadena y la productora no están satisfechos con los resultados de audiencia"alcanzados en el horario nocturno del domingo, han informado hoy fuentes de Antena 3.

Compitiendo con la serie "Aída"(Telecinco) y películas programadas por otras cadenas de la competencia, "Buenas noches y Buenafuente"comenzó a emitirse hace cinco semanas y en ese tiempo su cuota de pantalla cayó casi a la mitad.

La emisión del primer programa logró 2,8 millones de espectadores o un 14% de cuota de pantalla; cifra que descendió casi a la mitad cuando el domingo pasado alcanzó 1,4 millones de seguidores o un 7,7% de cuota, según datos oficiales.

El actor Javier Bardem es el último artista invitado en "Buenas noches y Buenafuente", según fuentes oficiales.

A pesar del cese de la emisión del programa, Antena 3 está trabajando con Buenafuente y su productora, El Terrat -una de las accionistas de La Sexta- en "nuevos proyectos"para el grupo audiovisual, según fuentes oficiales.

Antena 3 y La Sexta están pendientes de que la Comisión Nacional de la Competencia apruebe la creación de un nuevo grupo audiovisual en España que uniría a esos dos grupos.

El cese de la emisión de "Buenas noches y Buenafuente"se produce escasamente dos semanas antes del comienzo de la Eurocopa, el 8 de junio, que retransmite Telecinco.

En 2005, Buenafuente llegó a Antena 3 con su programa "Buenafuente", que desbancó en el horario de media noche a "Crónicas marcianas", espacio que presentaba Javier Sardá.

A los dos años, el también productor se fue a La Sexta donde siguió con el mismo formato hasta junio de 2011, con más de 900 programas emitidos en cuatro años.

En noviembre de 2011, Buenafuente junto al divulgador de ciencia Eduardo Punset presentaron "Com va la vida?", un programa de dos episodios que emitió la cadena regional TV3.