Badalona

Albiol anuncia que si España llega a semifinales habrá pantalla en Badalona

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha anunciado hoy que si España llega a las semifinales de la Eurocopa de fútbol habrá una pantalla gigante en la ciudad, "que estará patrocinada", para ver a la selección.

Albiol ya había solicitado esta pantalla al gobierno municipal socialista cuando estaba en la oposición y hace dos años el combinado español llegó a la final del Mundial de Sudáfrica, que acabó ganando.

Este anuncio del alcalde badalonés coincide con la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de descartar la instalación de pantallas en la vía pública para ver a la selección española en la Eurocopa, tal como había pedido el grupo popular.

Albiol ha hecho este anuncio durante el debate que ha protagonizado esta noche en Televisió de Badalona, y donde ha respondido a las preguntas de tres periodistas.

El alcalde de la ciudad ha comentado que este no es el único patrocinio al que recurre y recurrirá su gobierno, y al respecto ha señalado que en una época de crisis como la actual es una buena solución para poder organizar eventos.

En este sentido, García Albiol ha puesto como ejemplo la tradicional quema del Dimoni, que contó con un patrocinador, o la inauguración del Paseo Marítimo, el pasado sábado, con dos patrocinadores, con lo que "al Ayuntamiento no nos ha costado nada".

También estará patrocinada la inauguración del monumento del mono de Anís del Mono, del próximo 7 de julio, una estatua de bronce de 4 toneladas de peso, que se ubicará en el Paseo Marítimo, posiblemente cerca del Puente del Petróleo.

Por otra parte, García Albiol ha comentado la posibilidad de ubicar el año próximo el Dimoni en la zona recién inaugurada del paseo, donde hay más playa, y para evitar "los problemas de seguridad de este año". De todas formas, esta "es una decisión de ciudad", que aún debe tomar el gobierno municipal.

Durante cerca de una hora, el alcalde de Badalona ha hecho un repaso a su primer año de gobierno y ha hablado, entre otros temas, sobre la seguridad, los bono-libros que se aplicarán a partir del próximo curso, el decreto que firmará sobre el cierre a las 10,30 horas de bares conflictivos en algunos barrios y de que dentro de 10 o 15 días se presentará el reglamento para racionalizar las ayudas económicas sociales.