Cataluña

Jornada negra en las carreteras con tres muertos en tres accidentes

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Tres personas fallecieron ayer en accidentes de tráfico en Juneda (Lleida), Valls (Tarragona) y Port de la Selva (Girona), en una jornada negra para las carreteras catalanas que acumulan 129 víctimas mortales desde el inicio del año.

El primer accidente ocurrió hacia las 10.45 horas de la mañana en la N-240, a su paso por Juneda, cuando por motivos que se investigan una furgoneta y un turismo chocaron frontalmente. Debido a la colisión, falleció el conductor del turismo, José S.M., de 75 años y vecino de Aitona (Lleida). Por su parte, el conductor de la furgoneta resultó herido grave y fue evacuado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Posteriormente, hacia las 13.30 horas del mediodía, una mujer de 57 años falleció a consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellada por un vehículo en el punto kilométrico 0,5 de la carretera GI-612 en Port de la Selva.

La tercera víctima mortal es la conductora de un turismo, que murió ayer por la tarde tras chocar frontalmente con un camión que transportaba 25 toneladas de piedra por la carretera C-33, a la altura de Valls. Este accidente mortal se produjo a causa de un choque frontal entre el turismo y el camión, cuyo conductor resultó ileso, en el kilómetro 9,5 de la carretera C-37 (Valls-Igualada) minutos antes de las 17.00 horas.

Con estas tres víctimas mortales, se eleva a 129 el número de fallecidos en las carreteras catalanas en lo que va de año, frente a las 121 que hubo el pasado año (en este caso hasta el 6 de agosto), según datos facilitados por el Servicio Catalán del Tráfico.