miércoles, 29 marzo 2017
05:19
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

González dice que las razones de las movilizaciones sanitarias son «falsas»

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que las razones que se están dando para movilizar a profesionales sanitarios y a la ciudadanía contra la externalización de varios hospitales son "falsas" y se deben a un uso "torticero" del lenguaje para "asustar" a los ciudadanos.

"Es falso de toda falsedad lo que se está diciendo y lo que está detrás de los movimientos que han salido este fin de semana a la calle", ha dicho el presidente durante una visita al puesto de mando de Metro de Madrid, en referencia a la "marcha blanca" que se produjo ayer desde varios hospitales de la región hasta la Puerta del Sol.


Para el presidente regional, las razones con las que se están alentando las movilizaciones y protestas son fruto de un uso "torticero y falso" del lenguaje por parte de la izquierda, para hacer creer a los ciudadanos que van a tener que pagar por los servicios sanitarios, cuando lo que pretende el Gobierno es prestar "el mejor servicio de salud de España, con la máxima calidad, de manera gratuita y atendido por los mejores profesionales".


"Ya está bien de intentar engañar y asustar a los ciudadanos para defender cosas que no son verdad", ha espetado, antes asegurar que "otra mentira" es decir que se va a desmantelar o convertir en un geriátrico el Hospital de La Princesa, algo que responde a "intereses políticos o particulares" de algunos, pero que "no se ajusta a la verdad".


La Comunidad de Madrid, según su presidente, "no ha privatizado ni va a privatizar nada de la sanidad", ya que lo que va a hacer es "externalizar en algunos casos la prestación sanitaria", como ya ocurre en los hospitales de Valdemoro, Móstoles y Torrejón, que "están funcionando a la perfecta satisfacción tanto de los usuarios como de los profesionales sanitarios".


"No he oído ni una sola queja, ni un solo vecino que haya dejado de ser tratado en estos hospitales, que no haya recibido las mismas atenciones y prestaciones que en cualquier otro hospital de la red, y no hemos oído ninguna queja del personal sanitario o asistencial, que goza de todos sus derechos y está prestando su trabajo en las mejores condiciones", ha agregado.


Ignacio González ha insistido en que con las medidas de externalización no se va a quitar prestaciones a los ciudadanos y no se les va a cobrar, a pesar de lo que diga la oposición con su "viejo discurso" de que los pacientes tendrán que acudir a los centros sanitarios con la tarjeta de crédito. "Han pasado cinco años, es mentira, y siguen con sus mentiras, tratando de movilizar a la gente en la calle", ha recriminado a la oposición.


Respecto al Hospital de La Princesa, ha vuelto a insistir en que no se convertirá en un geriátrico, "otra mentira, falso de toda falsedad", sino que se especializará en la atención a personas mayores, algo que es "una necesidad creciente" por la evolución de la población y la esperanza de vida.


Y es que, según el presidente madrileño, hay que "utilizar mejor los recursos sanitarios", de manera que se dé un mejor servicio a un menor coste, pero "sin suprimir ninguna prestación".
González se ha referido también al anuncio del PSM de promover una campaña para que los ciudadanos no paguen el euro por receta a partir de enero, una propuesta que para el presidente es "una demostración más de la coherencia y la altura política" del líder de este partido, Tomás Gómez.


"Él fue el que dijo que había que privatizar un 14% de la sanidad para ser más eficiente, y todavía no se le ha caído la cara de vergüenza por decir que por externalizar -que no privatizar- vamos a acabar con la sanidad", ha criticado. Bajo su punto de vista, los socialistas están "dispuestos a mentir y engañar con tal de sacar rédito político a corto plazo", una forma de hacer política que, según González, ha hecho que los ciudadanos sitúen al PSOE en la oposición con los peores resultados de su historia.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN