Internet

Facebook amplía la integración de Instagram

Instagram sigue creciendo ahora que forma parte de Facebook. La red social de fotografía ha mejorado en los últimos meses gracias a novedades en la página web o actualización de la 'app'. Ahora amplía la actividad mostrada a los usuarios en Facebook.

Facebook amplía la integración de Instagram
Facebook amplía la integración de Instagramlarazon

Facebook se interesó por Instagram hace meses, a medida que iba ganando millones de usuarios en iOS, y decidió adquirirla en abril, justo después de llegar a Android. Pagó por la empresa 1.000 millones de dólares con el objetivo de mejorar y ampliar el uso de fotografías en sus dominios.

La estrategia de la red social podría estar empezando a dar sus frutos, pues en los últimos meses, desde febrero, han aumentado en 50 millones el número de fotografías que se suben a Facebook cada día. Actualmente, la cifra asciende a 300 millones de instantáneas subidas diariamente a la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Las fotografías subidas a Instagram se muestran en Facebook como enlace y, además, se cargan en un álbum propio. Con el objetivo de aumentar la fidelización y la actividad, Facebook cambió hace poco la página web donde se muestran las fotos de Instagram, que ahora permite darle al "me gusta", seguir al usuario o hacer comentarios.

Pero la estrategia de Mark Zuckerberg pasa por aumentar aún más la visibilidad que tiene la 'app' entre los más de 900 millones de usuarios que tiene la red social. De esta forma, recientemente Facebook ha comenzado a mostrar la actividad que los usuarios en Instagram, como las fotografías que han gustado a un usuario.

La integración de ambas redes sociales sigue, pues, su curso. Ahora está por ver si Mark Zuckerberg decide aumentar las posibilidades con opciones como subida de fotografías directamente desde la web de Instagram, gestionar el perfil independientemente de la red social en la que se encuentre el usuario o sumar opciones de Instagram a la 'app' móvil de Facebook.
Es decir, opciones que no hagan perder su razón de ser y popularidad a la 'app' de fotografías, pero que contribuyan a aumentar su difusión en la que es la red social más popular del mundo.