F-1

Atletismo

Y Bolt se detiene a escuchar el himno de EE UU

El velocista consiguió el domingo un nuevo oro en los 100 metros
El velocista consiguió el domingo un nuevo oro en los 100 metroslarazon

Aunque son gajes del directo a la periodista de TVE Izaskun Ruiz se le quedó cara de póquer cuando el velocista Usain Bolt le pidió que guardase silencio mientras estaba entrevistándolo por batir un nuevo récord en los 100 metros lisos y haberse hecho con otro oro olímpico. ¿El motivo? Ni una pregunta incómoda, ni una de las bromas del atleta (que, según parece, aparte de ser más rápido que un guepardo, tiene un lado guasón muy potente). El motivo por el que pidió a la reportera española que detuviese su entrevista fue nada más y nada menos que para pararse a escuchar el himno de EE UU.
Así, con cara de trascender, se quedó unos segundos emocionado ante la sintonía que le dedicaban a la corredora Sanya Richards tras haberse alzado con la victoria –y el consiguiente oro– en la prueba de 400 metros lisos. Muy respetuoso con la atleta americana, Bolt quiso homenajear su gran carrera escuchando con atención el himno, aunque no fuese el de su país.
Deportivo y todo un galán en la pista, Usain prosiguió su entrevista con la cadena pública española cuando la sintonía de «Barras y estrellas» llegó a su fin. Una anécdota de la que se han hecho eco varios diarios internacionales y que la propia Izaskun Ruiz definió como «momentazo» al devolver la transmisión a sus compañeros de RTVE. Sin embargo, a pesar de la buena sintonía que estableció con el velocista, la reportera protagonizó por sí sola la otra anécdota de la jornada cuando tuvo serias dificultades para traducir el inglés –con acento jamaicano– que pronunciaba Usain Bolt y pidió ayuda para descifrar sus palabras. Una situación que no tardó en revolucionar Twitter con comentarios jocosos sobre el nivel de inglés de la reportera de Televisión Española.