lunes, 31 agosto 2015
17:16
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Los astronautas de la ISS lanzan una bola de metal para estudiar la basura espacial

  • Los astronautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS), Gennady Padalka y Yuri Malenchenko, soltaron este lunes en el espacio una bola de metal de unos 9 kilos.

Según ha explicado la NASA, este objeto ayudará a los científicos en su investigación sobre la basura espacial y sobre los deshechos de la Tierra.

Se trata de una de las acciones programadas para estos dos astronautas durante el paseo espacial que realizaron este lunes y que terminó de manera satisfactoria después de más de 6 horas.

Ahora se espera que la bola de metal permanezca en órbita alrededor de tres meses, tiempo en el que se le hará un seguimiento a través de equipos informáticos. Con esta misión, se pretende comprender cómo se mueven los objetos (y las miles de piezas de basura y escombros) que rodean el planeta.

Por otra parte, los astronautas de la ISS han utilizado este paseo espacial para preparar la estación de cara a la futura llegada de un nuevo módulo en 2013. Además, se ha reforzado parte de su superficie para protegerla de los golpes de pequeños meteoritos.

Padalka y Malenchenko abrieron la escotilla de la ISS a las 17:37 horas (hora española) para comenzar una caminata espacial. La misión sufrió un retraso de algo más de una hora debido a una fuga de presión en la escotilla. Ambos astronautas son veteranos en los paseos espaciales, no obstante, para Padalka era el noveno, mientras que Malachenko ya contabiliza cinco.

SIGUENOS EN LA RAZÓN