Cáceres

Homenaje del PSOE a un ex alcalde condenado por prevaricación

El Partido Popular de Extremadura ha criticado que el pasado 28 de enero la agrupación local del PSOE de Ceclavín (Cáceres) celebrase un "acto comida homenaje"al ex alcalde de la localidad Pedro Martín González Mirón, que "tuvo que dejar su cargo al imponerle el juez una condena de 8 años y 7 meses de inhabilitación para cargo público, por un delito de prevaricación al conceder licencias de obras sin los permisos correspondientes".

La Razón
La RazónLa Razón

Esto "demuestra una vez más, que el PSOE ampara la corrupción y no la castiga", según ha explicado el presidente comarcal del PP de Alcántara, Emilio Borrega.

 

"Es inadmisible que un señor condenado en primera y segunda instancia por un delito grave como es prevaricación, sea homenajeado como si de un ciudadano ejemplar se tratase", añade este dirigente popular, quien recuerda las palabras del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuando "dijo que su partido no ampararía a ningún socialista condenado". Sin embargo, en este caso, "no sólo lo ampara sino que además le homenajea por haber delinquido".

 

El acto, según explican los populares cacereños, fue "organizado"por agrupación local del PSOE de Ceclavín, y "contó con el respaldo"de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, "dado que fueron ellos los que le dieron difusión al homenaje".

 

Además, añaden desde el PP que estuvieron presentes en la comida alcaldes de la zona, el secretario provincial de Organización del PSOE, y Antonio Olivenza, que "tiene causa abierta también por presuntos delitos a través de su empresa ARCOEX, por contrataciones con la Junta de Extremadura de dudosa legalidad".

 

Precisamente, LA RAZÓN, ya adelantó el pasado mes de diciembre que la constructora ARCOEX habría obtenido un beneficio de 10 millones de euros al haber sido adjudicataria de 22 obras públicas de la Junta de Extremadura en el período de tres años. Unas adjudicaciones que se produjeron, "muy pocos meses"después de que el ex director general de la Consejería de Bienestar Social, Antonio Olivenza, dejara su cargo en 2007 en la Junta Extremeña, según denunciaba el portavoz del Partido Popular extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón.