viernes, 18 agosto 2017
16:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

El «modelo Quebec» entra en vía muerta

Los independentistas de Quebec se han dado un batacazo en las elecciones generales de Canadá. Los que eran el ejemplo a seguir para nacionalistas vascos y catalanes en el camino a la independencia han pasado de 49 a 4 escaños. Su líder se queda sin escaño y casi se convierten en extraparlamentarios. Tras años de confundir a los ciudadanos con fracasados referendos independentistas, han sido castigados en las urnas por una nación que rechaza las veleidades secesionistas.

Desaire del Gobierno a los madrileños
El vicepresidente tercero ha perdido una excelente oportunidad para justificar su cargo al no acudir en representación del Gobierno a los actos institucionales de la Comunidad de Madrid con motivo del Dos de Mayo. El desaire a los madrileños por parte del Gobierno socialista habría sido impensable en otras comunidades. En todo caso, es inaceptable e inexcusable.

La burocracia frena la lucha contra el cáncer
El recorte de fondos del Ministerio de Ciencia en I+D le ha jugado una mala pasada al oncólogo Mariano Barbacid, que no puede seguir investigando un fármaco contra el cáncer de pulmón cuya eficacia parece muy prometedora. Avalada por la revista «Cancer Cell», la investigación no sólo no recibe la ayuda oficial necesaria, sino que tampoco, al ser una fundación pública, puede recibir fondos privados. La burocracia ata de pies y manos a Barbacid y, lo que es peor, frena la lucha contra el cáncer.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN