Hollywood

Sofía Vergara vale un imperio

Es la actriz de televisión mejor pagada de Estados Unidos

Sofía Vergara vale un imperio
Sofía Vergara vale un imperiolarazon

A la colombiana le sobran los motivos para lucir una sonrisa kilométrica pespunteada por unos dientes pluscuamperfectos. Ser guapa y curvilínea es cuestión de genes y disciplina; ser una buena actriz depende de variables como el talento y la suerte, y ser la intérprete de televisión de los 19 millones de dólares es consecuencia directa de esa colección de virtudes. La protagonista de «Modern Family» –que ayer se llevó otra alegría a saber que era candidata a los premios Emmy– es, según la revista «Forbes», la actriz mejor pagada de la televisión, al lograr unos ingresos totales por seis meses de trabajo de casi veinte millones de dólares. Y es que Vergara tiene mucho tirón, tanto que, si el contrato de «Modern Family» es jugoso, no lo son menos sus sustanciosos contratos de publicidad. Es el espejo en el que se miran muchas latinas, por lo que los anunciantes han encontrado en ella a la imagen que quieren emular miles de mujeres.

A sus 40 años, Vergara ha logrado desbancar de la primera posición a Kim Kardashian, la estrella del «reality» televisivo «Keeping Up With the Karashians, que gana «solamente» 18 millones al año. Su romance de Kanye West le ha aportado una publicidad extra que ha incrementado la audiencia de su programa. En tercer lugar está Eva Longoria, que no parece que se resienta del final de «Mujeres desesperadas», ya que le esperan varios proyectos, además de que, como Vergara, tiene su bolso repleto de contratos publicitarios. El cuarto lugar es para Bethenny Frankel seguida por Khloe Kardashian y la comediante Tina Frey.

En la deseada lista de «Forbes» hay un espacio de honor para la protagonista de «Anatomía de Grey», Ellen Pompeo (nueve millones), y el resto de las protagonistas de «Mujeres desesperadas»: Felicity Huffman, Teri Hatcher y Marcia Cross, con ocho millones.