sábado, 23 mayo 2015
18:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Respaldo a las medidas de la Junta para luchar contra los topillos

  • 1

VALLADOLID- Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer una Proposición No de Ley presentada por el PP por la que se insta a la Junta a mantener su rigor científico y su colaboración institucional y con el sector agrario contra las plagas. Y entre ellas, la de topillos.

El Parlamento respalda la actuación de la Junta en esta materia, que ha logrado reducir la población de estos roedores al cincuenta por ciento, a pesar de las críticas vertidas desde el PSOE que han llegado a acusar al Gobierno regional de «envenenar el campo» ante la inexistencia de una plaga de topillos. Al respecto, la procuradora popular, Rosa Cuesta, censuraba ayer durante su intervención en el Pleno que los socialistas que frivolicen con la plaga de topillos y les preguntó si están o no con los afectados. El socialista, José Luis Cepa, recogió el guante y propuso una nueva enmienda, aunque sin suerte, en la que pedía la máxima colaboración en la lucha contra todo tipo de plagas.

El campo siguió estando presente en el debate de ayer en el Parlamento, con la sequía como protagonista. Las Cortes, con la mayoría del PP, rechazaron una nueva proposición del PSOE para pedir al Gobierno medidas urgentes por las pérdidas que la sequía está provocando en la Comunidad. Los populares dijero no a este plan de ayudas porque consideran que las últimas lluvias y las que se prevén durante este mes son el mejor plan de ayudas contra la sequía. Mientras que desde el PSOE calificaban este rechazo como una irresponsabilidad, y desde el Grupo Mixto, Alejandro Valderas iba más allá al dudar de la gestión de la política de agua que se lleva a cabo en la Región.

Síguenos en