Libros

Estreno

Emociones a flor de piel

Telecinco estrenará el próximo jueves su nueva serie de ficción: «Frágiles», protagonizada por Santi Millán, Ruth Núñez y Elia Galera

Emociones a flor de piel
Emociones a flor de piellarazon

En ocasiones, la vida se pone muy cuesta arriba. Circunstancias personales y profesionales provocan no pocos desvelos que encuentran su eco en problemas físicos. Un dolor de espalda puede ser el reflejo de un problema psicológico y ahí es donde entra en acción Pablo, el protagonista de «Frágiles», la nueva ficción que estrenará el jueves Telecinco en horario «prime time». Pablo es un fisioterapeuta que sabe que los dolores físicos pasan antes por los estados de ánimo y las emociones mal digeridas. Evidentemente, «Frágiles» se podría entender como un drama, ya que se abordan historias duras y retos que en apariencia son imposibles de superar. Pero la actitud vital de Pablo con sus pacientes y su entorno da a la serie un tono agridulce, ya que afronta los problemas desde una actitud positiva y no poco sentido del humor. Rodada en su totalidad en escenarios naturales, cada capítulo tendrá un caso clínico autoconclusivo y otros dos casos con pacientes de largo tratamiento.

La serie cuenta con un amplio elenco liderado por Santi Millán que aborda otro tipo de registro distinto al abiertamente cómico que interpretó en «Siete vidas». «Frágiles» también significa el regreso a la televisión de Ruth Núñez desde el abrumador éxito de «Yo soy Bea». Núñez encarna a Lola, una joven que padece el síndrome de Asperger que le produce una aversión compulsiva al contacto físico. Elia Galera («Hospital Central») es Teresa, que malvive en una silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico. También intervienen Luis Martín, Francisco Nortes, Karim El-Kerem y Norma Ruiz.

Improvisación
Uno de los principales atractivos de la serie ha sido el método de trabajo que tuvieron que seguir los actores, ya que no tenían un guión, contaban solamente con unas pautas, por lo que tenían que estar constantemente improvisando. En declaraciones a la agencia Efe, Santi Millán explicó: «Imaginábamos una situación, improvisábamos y a base de improvisaciones se iba haciendo el texto». Para el actor lo más importante es que «cada uno de los intérpretes tenga claro el papel, lo que tiene que hacer, y cómo reaccionan estos personajes con la historia que tienen que abordar».

Producida por Isla Producciones («La pecera de Eva», «Vida loca»), «Frágiles» es una serie de ocho capítulos.

 

«Cameos» de lujo
En cada capítulo de la serie habrá un «cameo». Blanca Portillo será una mujer que padece la enfermedad de «huesos de cristal». Antonia San Juan encarna una persona cuya voluntad ha sido secuestrada por los excesos. Completan los «cameos» Diego Martín y Alexandra Jiménez, entre otros.