lunes, 03 agosto 2015
03:34
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Sastrón no renuncia a la presidencia y se reivindica como candidato más votado

  • El candidato a la presidencia de la SGAE José Miguel Fernández Sastrón (DOM), ha afirmado este viernes, tras conocer los datos de las elecciones que sitúan a la lista de Antón Reixa como la más votada, que aún "está todo por hablar hasta la reunión de la Junta del 8 de mayo en la que se elegirá al presidente".

"Ni renuncio ni dejo de renunciar, pero es el momento del diálogo. Al presidente lo elige una Junta que se reúne el 8 de mayo. En principio sería el de la candidatura más votada, pero también podría ser el candidato más votado", ha destacado Sastrón, precisamente el candidato más votado entre los compositores.

En cualquier caso, ha planteado que "lo más importante es que entrará en la Junta lo que no debía entrar, porque eso habría sido una marcha atrás". Así, ha resaltado que "el antiguo régimen, con una representación casi simbólica, ha sido eliminado". "Está asegurada la gobernabilidad de la SGAE porque los que la querían obstaculizar no están", ha sentenciado.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuenta desde hoy, viernes 27 de abril, con una nueva Junta Directiva, integrada por 39 socios que, durante los próximos cuatro años, formarán parte del órgano de gobierno y representación de la entidad de gestión.

Según los datos escrutados este viernes, AUNIR liderada por Antón Reixa ha logrado 14 asientos en la Junta Directiva. DOM se lleva nueve y 'Autores más que nunca' seis 'escaños'. Miguel Ríos, candidato independiente, e Iván García Pelayo, de 'Centrados' obtienen un asiento cada uno. Las otras ocho plazas corresponderán al colegio de Editores, donde sólo ha concurrido una candidatura.


 

SIGUENOS EN LA RAZÓN