Grupos

Flo ficha a Raúl Gómez y a Cristina Pedroche

Acaba de terminar su contrato con Mediaset y se ha despedido de su público de «Tonterías las justas». Ahora, Florentino Fernández va a tomarse unas vacaciones para, en agosto, volver al trabajo. Pero regresará a otra casa. A Antena 3, concretamente al canal Neox. Aún se desconoce el día exacto del estreno, pero por fin se sabe el nombre del programa.

Florentino Fernández se define como «cómico»
Florentino Fernández se define como «cómico»larazon

Flo ya había adelantado a LA RAZÓN que el nombre no tendría nada que ver con «Tonterías las justas», porque lo que quieren es evolucionar.

Reportero de «reality»
Ya sabíamos que a Florentino le acompañarían en este proyecto Dani Martínez y Ana Simón. Pero él mismo nos confirmó que, además, cuentan con los fichajes de Cristina Pedroche («Sé lo que hicisteis»), que hará reportajes, y Raúl Gómez («Caiga quien caiga»). Raúl también será reportero en el mismo espacio, pero el suyo será un reporterismo muy diferente al habitual, tendrá, incluso, una parte de «reality». ¿Se imaginan, por ejemplo, al reportero y su mochila subidos en una bici intentando subsistir por España sin recursos? Pues cosas de ese tipo nos mostrará.

«Otra movida» no se va a parecer al programa anterior. «Hacíamos muchas tonterías y hay que cambiar, incluso por salud mental», explica Florentino, que reconoce que no puede seguir comiéndose un montón de flanes o embadurnándose de chocolate. El nuevo espacio será algo más complicado que «Tonterías...» porque, aunque también se basará en la actualidad, «no haremos tanto zapping, no será la base del programa». Según explica Flo, generarán más contenido propio y harán un programa de entretenimiento que, para empezar, «nos guste a nosotros mismos».

Pero, que nadie se asuste, que Flo no se va a poner serio, porque «Otra movida» tendrá ese punto de comedia «que es nuestro estilo», dice, pero «no nos someteremos a la imitación por la imitación». Otro de los aspectos que diferenciará a este nuevo programa es que no verán la actualidad sólo a través de la tele, no consistirá en una concatenación de pasos a vídeos porque, según explica Florentino, «es una técnica que ya está muy pasada. Es más fácil, pero nosotros nos exigimos más». Y nos hace otra revelación: afirma que en este espacio «no sacaremos tetas ni culos, ni corazón en cantidad, aunque eso signifique que baje la audiencia».

Florentino Fernández es uno de los muchos personajes que han optado en los últimos meses por Antena 3. Dice que dejó Mediaset para evolucionar y se lamenta de que el entretenimiento esté tan denostado en nuestro país. Él se considera un cómico «‘‘showman'' es un término americano que no me gusta. Cómico es lo mejor, porque me gusta presentar, pero también preguntar a los invitados en un tono de comedia (que no significa absurdo)». ¿Su programa ideal, el que haría si no tuviera que depender de nada ni de nadie? «‘‘Otra movida'', el que vamos a hacer en Neox».

Arturo Valls vuelve a casa mañana
Estrena mañana «¡Ahora caigo!», un concurso que une una batalla de preguntas de cultura general con un elemento sorpresa, con el puro azar. Con este formato de Gestmusic, Valls vuelve a A3, donde ya condujo «UHF» y «Los más». De ahí que asegure sentirse «muy bien; es como volver a casa y es una buena etapa en Antena 3, con buenos formatos y mucho trabajo». En «¡Ahora caigo!», cuando un concursante falla se abre una trampilla por la que cae. El objetivo es mantenerse en pie.

«La trampilla no es peligrosa, pero le da tensión al concurso, el tiempo corre en contra y eso le da emoción», explica Valls, que afirma que, «por supuesto, tendrá un toque de humor, un toque picante». Después de tanto tiempo como actor, vuelve a los concursos, «porque me apetecía y era el momento. Además, me gusta repartir dinero contra la crisis. Antes regalaba risas, ahora regalo dinero». Los afortunados que «no caigan» se lo agradecerán.