Castilla y León

El candidato de Juventudes Socialistas avisa que no irá «a rebufo del Partido»

El candidato de Juventudes Socialistas avisa que no irá «a rebufo del Partido»
El candidato de Juventudes Socialistas avisa que no irá «a rebufo del Partido»larazon

VALLADOLID- Inquieto y comprometido. Y con ganas de cambiar la realidad de Castilla y León. Es David Jurado. Socialista y procurador más joven de la actual legislatura. Un burgalés de apenas 26 años, ingeniero de Telecomunicaciones, que se postula también como nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla y León en el Congreso que se celebrará en Zamora los días 4, 5 y 6 de mayo. De momento, es el único candidato que aspira a liderar la formación juvenil del PSOE. Los que le conocen más de cerca le auguran un gran porvenir en este difícil mundillo de la política.
Preocupado por el alejamiento social hacia los políticos, es autocrítico: «La gente está enfadada y quiere alternativas. Y quizás no estamos sabiendo explicar bien nuestras ideas a la gente», reconoce. Sus retos: lograr una organización más moderna, que aproveche las nuevas tecnologías para ser más eficaces y conectar con los jóvenes. Para ello, quiere crear una intranet y grupos de trabajo en cada provincia para evitar los largos desplazamientos que hay que realizar en esta Comunidad para reunirse. Y, sobre todo, tener una voz y un espacio propios «para no ir a rebufo del Partido», y canalizar mejor las reivindicaciones de los jóvenes.
También avisa: «Seremos reivindicativos y beligerantes en la calle cuando se ataquen los derechos de las personas». Dice que puede ser útil desde su escaño en las Cortes para trasladar a la Cámara las propuestas de la calle. Y pone la despoblación y la fuga de jóvenes por falta de oportunidades laborales, educativas y de acceso a una vivienda, como los grandes problemas de Castilla y León.