Estreno

Templarios con mucha química

Templarios con mucha química
Templarios con mucha químicalarazon

Sus premisas parecen sacadas de un improbable manual sobre cómo hacer de una película modesta un éxito comercial: el protagonista, un guapo televisivo, se va de acampada con tres amigos, incluida una ex novia y una nueva conquista. Los cuatro se verán inmersos en una intriga relacionada con un pergamino medieval en una insospechada combinación entre la historia de amor adolescente, templarios y expoliadores de reliquias.

Viaje iniciático
Maxi Iglesias es el guapo en cuestión de «El secreto de los 24 escalones», en la que comparte protagonismo con Ona Casamiquela, Albert Adrià y Aída Flix. Escrita y dirigida por Santiago Lapeira, «la historia está basada en la literatura de aventuras, como las de Julio Verne y Mark Twain. Es un viaje iniciático sin mayor pretensión que hacerlo pasar bien», aseguró el director. También Iglesias defendió el planteamiento de esta «película de aventuras en la que, aunque no resulte creíble que cuatro chicos se encuentren con algo así, tampoco lo son "Los Vengadores"», aseguró.
Otro de los «ganchos» de esta producción es la participación de Ana Torroja como intérprete de «Dónde», tema central de la banda sonora, con la que la cantante ha cumplido, según dice, un sueño: «Era mi asignatura pendiente; me recuerdo desde pequeña frente al espejo haciendo diferentes personajes. A través de la música he conseguido entrar en el cine; además, en una película blanca y con valores», explicó Torroja.

 

Hijos de la tele
Le deben mucho a la ficción televisiva, y no suelen abandonarla por el cine. Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva... y Maxi Iglesias, claro, que debutó en «Física o química» (en la imagen). De momento, sin embargo, tendrá que esperar a que surja un nuevo proyecto: «Al final no van a continuar con "Toledo", pero viene "Juego de tronos", os la recomiendo», explicó.