Estados Unidos

House da su adiós definitivo el 21 de junio

El Doctor House se despide para siempre de sus incondicionales españoles con la emisión del último capítulo de la octava temporada de la serie, "Todo el mundo muere", el jueves 21 de junio a las 22.30 horas en Cuatro.

En esta última entrega, de la que ya disfrutaron el 21 de mayo en Estados Unidos casi 9 millones de personas, el doctor Gregory House examinará su vida, su futuro, y se enfrentará a sus demonios personales, y se reencontrará con antiguos compañeros, como Allison Cameron, "Trece"y Lawrence Kutner.

Con motivo de esta despedida tan especial, Cuatro ha querido rendir homenaje al que es uno de sus emblemas con una programación especial que comenzó el 18 de junio y que se prolongará casi dos semanas, con la que recupera los mejores episodios de la ficción protagonizada por Hugh Laurie.

Los títulos emitidos en la semana del 18 y hasta el jueves 21 son los sugeridos por prescriptores famosos como José Corbacho, Raquel Sánchez Silva, Marta Fernández y José Coronado, dejando para el viernes la redifusión de la última entrega de la serie, "Todo el mundo muere".

En esta misma semana, estos episodios se están combinando con maratones de capítulos que rinden tributo a los miembros del equipo del antipático jefe de Nefrología.

Además, tras finalizar la octava entrega el jueves 21, los telespectadores podrán volver a ver los dos primeros capítulos de la serie.

Por otra parte en la web oficial de la serie los internautas pueden elegir sus episodios favoritos entre un total de 176, y los cuatro más votados serán emitidos el próximo 28 de junio en Cuatro. Junto a ellos también se verán las 10 frases más ingeniosas del Doctor House que los fans elijan en la misma web.

Para incrementar la participación de los seguidores del doctor más ácido y carismático, estos pueden enviarle mensajes de despedida a través de Twitter y Facebook, algunos de los cuales ya están siendo publicados en antena.

Con cerca de 82 millones de espectadores en 66 países, "House"ingresó en el Libro Guiness de los Records 2012 como la serie más popular del mundo. Poro no sólo cuenta con el respaldo de la audiencia, ya que a lo largo de su emisión, "House"ha sido premiada con 40 estatuillas, entre ellas cinco Premios Emmy o dos Globos de Oro, y 102 nominaciones.