F-1

Fórmula 1

«Fuga de cerebros 2» logra la mejor apertura del fin de semana

La película 'Fuga de cerebros 2' se convirtió el pasado fin de semana en la mejor apertura, tras recaudar 1.612.000 euros y situarse tercera en el ranking de taquilla tras 'Amanecer' y 'El Gato con botas'. Esta cifra es un 32 por ciento más elevada que la lograda en la primera entrega de la película, estrenada el 24 de abril de 2009.

Estrenada en 334 cines y 345 pantallas, este filme ha recaudado una media de 4.800 euros por cine, lo que la convierte en la segunda mejor apertura española del año, tras 'Torrente 4' y, de momento, la tercera comedia más taquillera del año, detrás de la película de Santiago Segura y de 'Resacón 2'.

'Fuga de cerebros 2' está protagonizada por Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Canco Rodríguez, Pablo Penedo, Paula Prendes
y Patricia Montero y cuenta con la colaboración especial de David Hasselhoff. Según indica su director, Carlos Therón, aquí "lo políticamente incorrecto no tiene límite".

En ella, Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la primera entrega, persigue a la mujer de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y los mismos planes que su hermano utilizó en Oxford. Sin embargo, cuando menos se lo espera aparece Marta, la niña de la que se enamoró en su infancia.