martes, 31 marzo 2015
20:07
Actualizado a las 
Ofrecido por:
MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1

    historico

historico

La Iglesia incrementa un 56% los recursos destinados a asistencia social

  • La Iglesia católica ha incrementado en un 56,5 por ciento el gasto corriente para actividades caritativas y asistenciales destinadas a la población más vulnerable como consecuencia de la crisis económica, según la 'Memoria Anual de Actividades de la Iglesia en España en 2010', que este viernes ha hecho pública la Conferencia Episcopal Española (CEE).

  • 1

Así, en 2010 fueron atendidas 4,1 millones de personas en comedores sociales, centros de acogida, de promoción laboral o de víctimas de violencia, entre otros. Se trata de una cifra, según ha indicado el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, que "no ha dejado de aumentar en los últimos años" y que crece un 14,2 por ciento con respecto a 2009.

En este documento, la Conferencia Episcopal destaca que cada euro invertido en la Iglesia rinde como 2,35 euros en su servicios equivalentes en el mercado. Según este portavoz, esto es posible gracias a la "entrega generosa" de las personas que trabajan en la Iglesia, como los sacerdotes, cuya remuneración es inferior, por número de horas, a la de otra que trabaja fuera de esta institución.
 

Síguenos en