Consejo de Ministros

Willy Toledo no vio «ningún incidente» ante el Parlamento catalán

El actor Guillermo Toledo ha afirmado hoy que no ha visto "ningún incidente", en referencia a las agresiones de indignados hacia varios diputados esta semana ante el Parlamento catalán, lugar en el que, a su juicio "sí tienen secuestrada la democracia y se ejerce la violencia".

 Toledo, que ha participado en la presentación de un acto contra la guerra en Libia que se celebrará la próxima semana, ha dicho al ser preguntado por los incidentes de Barcelona que no se desmarca "en absoluto"del movimiento 15-M, "uno de los movimientos más refrescantes y positivos"que el actor dice haber visto en su vida.

"No he visto ningún incidente, lo que he visto es un grupo de ciudadanos protestando ante el Parlament catalán, donde sí que tienen secuestrada la democracia y donde sí se ejerce la violencia contra los ciudadanos que se concentraban pacíficamente en la Plaza de Cataluña", ha sostenido el actor. 

También ha insistido en que, desde que se inició el movimiento 15-M, la violencia "ha venido sólo y exclusivamente por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso concreto de los Mossos d'Esquadra.