MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
04:26
Actualizado

Estalla un artefacto casero en un polígono industrial de Álava

El artefacto estaba compuesto de una bombona de camping-gas, aerosoles, líquido inflamable y un cohete pirotécnico.

Bilbao/A Estrada.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2010. 09:32h

Comentada
Bilbao/A Estrada. 16/9/2010

Un artefacto casero ha explosionado esta madrugada ante el Centro Municipal de Empresas de Vitoria, ubicado en el polígono industrial de Jundiz (Álava), según ha informado la Ertzaintza.
La explosión, registrada a la 1:25 horas ha causado daños materiales en las cristaleras y la fachada del edificio.

La Policía Autónoma ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias que rodean este hecho.


Otro artefacto casero explota en Pontevedra


Por otra parte, un artefacto explosionó esta madrugada en la sede del PSOE en la localidad pontevedresa de A Estrada causando daños materiales al inmueble y a varios coches aparcados en las inmediaciones, confirmaron a EFE fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2.15 horas en la sede del PSOE estradense, en la rúa Castelao, sin que se produjeran daños personales, según dijo a Efe el alcalde, José Antonio Dono.

Según las primeras investigaciones de los Tedax de la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja del inmueble, informaron fuentes policiales.

El alcalde de A Estrada informó de daños en puertas, ventanas, mobiliario y equipamiento informático del edificio de seis plantas en el que está ubicada la sede del PSOE, cuyo secretario general en Galicia, Pachi Vázquez, se personará este mediodía para prestar apoyo a sus compañeros.

José Antonio Dono abogó por "la prudencia" hasta conocer todos los detalles de la investigación, pero mostró su "rotunda condena" a "una salvajada", dijo, "que no conduce a ningún lado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs