Novela

A3 revela «El secreto de Puente Viejo»

Antena 3 sigue empeñada en dar la batalla de la tarde y los planes se multiplican para incidir en esta franja horaria.

La serie se propone trasladar al espectador a principios del Siglo XX
La serie se propone trasladar al espectador a principios del Siglo XXlarazon

Pero en la cadena de San Sebastián de los Reyes se ha optado por evitar apuestas a corto plazo y ofrecer productos con calidad. «Bandolera» ha sido la primera muestra y ahora llega «El secreto de Puente viejo», una serie de las llamadas «de tira», una clásica telenovela, que se estrenará en el primer trimestre de este año con intención de ganarse a la audiencia de la sobremesa.

Con exteriores rodados en las localidades madrileñas de La Granjilla (El Escorial) y Torremocha del Jarama, esta serie, producida por Ida y Vuelta, estará protagonizada, entre otros, por Megan Montaner, Álex Gadea, María Bouzas, Jonás Berami y Sara Ballesteros.

El título alude a un hecho inconfesable, «El secreto de Puente Viejo», y es la historia de un amor imposible, y la de una mujer valiente que sobrevive a los abusos, el robo de su hijo y la humillación.

Megan Montaner encarnará a Pepa, una joven analfabeta, aprendiz de partera, a quien su amo y amante, Carlos, arrebata el hijo de ambos para entregárselo a su esposa, que acaba de parir un hijo muerto.

Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura. La historia salta al año 1902, cuando Pepa, ya una experta partera, llega a la pequeña localidad de Puente Viejo, donde del movimiento obrero sólo llegan algunos susurros. Su camino se cruzará allí con un militar retirado, Tristán, que vuelve a casa tras años de servicio de armas y reencontrarse con su inestable esposa, Angustias, quien tuvo un hijo poco después de que él se fuera a la guerra.

La serie se basa en buena parte en la historia del amor imposible entre Pepa y Tristán, que se mezclará con los hechos del pasado que arrastra Pepa que se remonta a aquellas circustancias que torcieron su vida, con el robo de su hijo recién nacido, a quien nunca ha dejado de intentar recobrar. Se trata de algunos de los secretos de Puente Viejo que, capítulo tras capítulo, irán saliendo a la luz.


Un drama con página en la red Facebook
Incluso antes de conocerse la fecha de su estreno, la nueva serie de Antena 3 ha saltado antes a las redes de internet, en la misma línea que otros programas de la cadena. La telenovela es ya objeto de comentarios en la red social de Twitter, y tiene ya su propia página en la red de Facebook, donde empiezan a apuntarse los primeros interesados en la nueva ficción.