Economía

Conselleria cierra para impedir que los interinos acampen

A los ciudadanos que querían realizar trámites se les dificultó la entrada

Conselleria cierra para impedir que los interinos acampen
Conselleria cierra para impedir que los interinos acampenlarazon

VALENCIA- Unas decenas de profesores interinos valencianos, cuyos contratos fueron rescindidos el pasado 30 de junio, pretendían acampar ayer en la Conselleria de Educación Formación y Empleo. Pero este Departamento, sabedor de la convocatoria, cerró las puertas del recinto para impedir que adentraran en las instalaciones.
De esta forma, el desafortunado incidente provocó que todos aquellos que fueron a la Conselleria a realizar algún trámite burocrático fueran entrando con cuentagotas.
Este colectivo, que al final coló a una veintena de ellos frente a las puertas de Educación, pidió un encuentro con la consellera María José Catalá.
Asimismo, se manifestaron en contra de los recortes que sufre el sector y denunciaron que gran parte de ellos no volverá a impartir clase en ningún colegio en el próximo curso.
Finalmente, fueron recibidos por el secretario autonómico, Rafael Carbonell, quien acabó recibiendo a este colectivo con un mensaje tranquilizador: la mayor parte de ellos volverán a ser contratados. De esta forma, mantuvo firmes las palabras de Catalá, quien también confirmó que habrá contrataciones.