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Vectrix VX-1: la moto eléctrica con mayor autonomía

Vectrix VX-1: la moto eléctrica con mayor autonomía
Vectrix VX-1: la moto eléctrica con mayor autonomíalarazon

La Vectrix VX-1, actualmente la moto eléctrica más vendida en Europa con una previsión de ventas para 2011-2014 de 4.000 unidades, ha dado un paso más dentro de su estrategia de movilidad sin humos con la incorporación de dos nuevas versiones con baterías de litio. Estas motos se presentan como la mejor alternativa ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones comparables a las de gasolina y con una ahorro energético del 90 por ciento con respecto a éstas.
Totalmente silenciosos, los maxi-scooters Vectrix alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración sorprendente de entre 6 y 6,8 segundos, según la versión, para alcanzar los 100 km/h. Funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía urbana de hasta 137 km en el caso de la versión de litio. Esto supone la mayor autonomía disponible en el mercado en una moto eléctrica.

Nuevas versiones de litio
Las nuevas versiones de litio disponen de un avanzado sistema de gestión de baterías (BMS) que facilita la máxima eficiencia de carga y el mejor cuidado de la batería. El coste por cada 100 km es inferior a 0,50 euros. Este tipo de modelos implican, por tanto, no sólo una importante contribución al desarrollo sostenible, sino también un significativo ahorro económico. A los beneficios económicos y ambientales hay que sumar la facilidad de conducción, con un sistema patentado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador. Cuenta también con amplios espacios donde guardar los cascos u otros objetos, y un reducido gasto en su mantenimiento. Además, el fabricante ofrece múltiples accesorios para una conducción más eficiente.
Por el momento, los principales clientes son instituciones y grandes empresas, ya que este tipo de vehículos resulta muy útil para ayuntamientos, servicios postales o empresas de distribución, que logran grandes ahorros en combustible. Pero se espera que en breve la demanda se vaya orientando hacia los clientes particulares, que pueden utilizar estos «scooters» en su actividad diaria de ir al trabajo o a realizar gestiones profesionales.