MENÚ
martes 12 diciembre 2017
02:05
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Asaja confirma las malas previsiones de la cosecha tras recogerse casi la mitad

R. Mata. 

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2012. 21:18h

Comentada
R. Mata.  10/7/2012

VALLADOLID- La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) confirmó las malas previsiones de la cosecha de cereal de este año. A punto de coronarse el ecuador de la recogida, con el 42 por ciento de la superficie completada, la organización agraria que rondará los 3,8 de toneladas, lo que significa una caída cercana al 40 por ciento con respecto a la media de los últimos diez años.
Con el grano en la mano, los ajustes respecto a las estimaciones de producción realizadas a principios de junio son mínimos, y se mantiene la cifra ofrecida por la Opa de 3,8 millones de toneladas, «un mal dato».
Asaja, señaló que la cosecha ya está teniendo traducción en las lonjas provinciales, «con subidas de precio que apenas compensarán las pérdidas» de los agricultores por culpa de la sequía y que «harán daño» a los ganaderos a la hora de adquirir alimento para sus animales.
Una vez más la organización agraria solicita a los agricultores y ganaderos, así como a sus cooperativas, que refuercen las relaciones comerciales entre particulares, para «evitar la entrada de intermediarios que inflen artificialmente los precios de una producción escasa». También recuerda que ante «la escasez de paja, es fundamental que se dé preferencia a los ganaderos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs