domingo, 30 agosto 2015
05:24
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Sin verbenas a menos de 150 metros de hospitales

VALLADOLID- Las administraciones locales no podrán dar permiso para instalar verbenas, con motivo de fiestas patronales, como mínimo a 150 metros de hospitales o residencias de mayores. Se trata de una de las 35 actuaciones de oficio que figura en el Informe Anual de 2011 del Procurador del Común, que Javier Amoedo entregó a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

Al respecto, destacó el compromiso de los ayuntamientos de nuestra Comunidad para hacer frente a esta intervención, que se ha prorducido por quejas surgidas en León.

Y es que, según Javier Amoedo quince consistorios de más de 20.000 habitantes de la Región, de ellos Medina del Campo, Valladolid, Segovia, Aranda de Duero, Ponferrada, Laguna de Duero, Miranda de Ebro, León, Soria, Zamora y Salamanca han aceptado las recomendaciones formuladas, mientras que los de Ávila, Burgos, Palencia y San Andrés de Rabanedo, no han respondido.

Asimismo, planteo que los ayuntamientos podrían incorporar en un futuro ese precepto a las ordenanzas municipales cuando deban adaptar las mismas al contenido de la Ley de Ruido de Castilla y León.

En cuanto al Informe Anual, el Procurador del Común señaló que se han presentado un total de 2.411 quejas en 2011, 755 más que en año anterior. Como es habitual la provincia de León lidera el ránking autonómico, si bien en esta ocasión Burgos ha superado a Valladolid y se sitúa en segundo lugar, mientas que Soria sigue en la cola.

Además, de las 1.064 resoluciones -tres al día-, 468 (44 por ciento) se archivó por no detectar una irregularidad y 596 (56 por ciento) se convirtió en resoluciones con recomendaciones, recordatorio de deberes legales a la administración.

Por áreas, 386 corresponden a régimen jurídico de las corporaciones locales, bienes y servicios municipales; 348 a Fomento y 358 a Medio Ambiente.


 

SIGUENOS EN LA RAZÓN