Cataluña

Manglano: El objetivo de déficit es igual para todas la Comunidades

El consejero de Economia de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado al termino del Consejo de Política Fiscal y Financiera que no entiende la actitud de Cataluña y Andalucía, que reclaman una rebaja de los objetivos de déficit para las Comunidades Autónomas.

La Razón
La RazónLa Razón

Manglano afirmó que no se sostiene que Andalucía diga que el el trato del Gobierno es discriminatorio cuando el Objetivo de déficit "es para todos igual 0,7% en 2013". Mangando ha remarcado que las comunidades rebeldes no tienen motivo de queja cuando reciben "casi 4.500 millones de eros más que Madrid".
 

Respecto al fondo de 18.000 millones destinado por el Estado para socorrer los pagos de las
Comunidades con mayores problemas, el Consejero no descartó que Madrid se adhiera al mismo y dijo que la comunidad madrileña lo esta estudiando "como cualquier otro instrumento de financiación"porque Madrid afortunadente tiene otras opciones y puede elegir.

Sobre las condiciones exigidas por el Gobierno, aclaró que el objetivo de deuda es diferente para cada Comunidad y depende del volumen de su deuda, que en el caso de Madrid es del 8,7% deuda PIB. "La excepción de unos no puede ser el esfuerzo añadido de otros", concluyo.