Barcelona

El 73% de los españoles asegura practicar sexo al menos una vez por semana

El 73 % de los españoles asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, una cifra que se sitúa por encima de la media mundial y, de estos, más de dos tercios dicen practicar sexo entre 2 y 7 veces semanales.

Son datos que se desprenden de la cuarta entrega de la encuesta de la marca de preservativos Durex, el "Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012", centrado esta vez en la frecuencia y duración de las relaciones sexuales.

Según la marca de condones, casi una de cada cuatro personas en el mundo -el 71 %- afirma practicar sexo al menos una vez por semana, una cifra que se dispara en Sudamérica -el 85 %-, coincide con el porcentaje europeo -también el 71 %- y baja en Norteamérica hasta el 56 %.

Además, el estudio también calcula la duración media de las relaciones sexuales en España, que se establece en alrededor de 17,7 minutos para los juegos preliminares y de 15,2 minutos para el coito.

Estas dos últimas cifras son inferiores a la media mundial en ambos casos, especialmente en lo referente a la duración del coito, que en todo el mundo se sitúa en los 19,2 minutos, liderada de nuevo por Sudamérica, con una media de 23,8 minutos.

Finalmente, el estudio también aporta datos sobre la facilidad de los españoles para alcanzar el orgasmo durante sus relaciones sexuales, y determina que el 70 % aseguran lograrlo cada vez que practican sexo, un porcentaje que sube al 84 % en el caso de los hombres y baja hasta el 55 % en el de las mujeres.

El Informe Durex se ha realizado a partir de una encuesta a un total de 29.000 adultos de más de 18 años de 35 países de todo el mundo.