Barcelona

La nueva dirección de Sánchez-Camacho aprobada con el 9207% de los votos

La nueva dirección que hoy ha propuesto la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha sido aprobada en el XIII congreso con el 92,07% de los votos de los compromisarios populares, lo que representa un amplio respaldo a su apuesta por la renovación y el relevo generacional en el partido.

De los 782 votos válidos emitidos, 720 han sido a favor, 62 en blanco, 12 nulos, y ninguno en contra, con lo que Sánchez-Camacho ha sido hoy reelegida como líder de los populares catalanes con un gran consenso en sus filas, donde reina una paz absoluta.

En la nueva dirección del PPC, por debajo del secretario general, Jordi Cornet, que renueva en el cargo, el actual portavoz del PPC, Enric Millo, accede a la vicesecretaría de Acción Política y Económica, mientras que la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, se hace con la vicesecretaría de Organización y Acción Social.

Estas dos vicesecretarías son las de mayor calado puesto que de ellas dependen el mayor número de áreas y las de más calado. Por su parte, el alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes, asciende a la vicesecretaría de Política Municipal, mientras que Andrea Levy, la más joven de todos y proveniente de la ejecutiva de Nuevas Generaciones en Cataluña, ocupará la nueva vicesecretaría de Estudios y Programas.